CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"No hay que emitir ni un solo peso más", según exrepresentante del Banco Central

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Rubinstein, director de GRA Consultora y exrepresentante del Banco Central, dijo este jueves en CNN Radio que "el kirchnerismo quiere repartir derechos y no obligaciones” y consideró que “es muy importante tener equilibrio fiscal para bajar la inflación”.

“Si hay un dominio de la situación fiscal no hay que emitir un solo peso más y se puede bajar la inflación en poco tiempo. Se puede bajar la inflación en poco tiempo. Argentina lo hizo en algunas oportunidades”, recordó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, agregó que “es muy importante tener equilibrio fiscal para bajar la inflación. Tiene que haber un consenso en cuanto al tema salarial”, porque “si hay un deseo de recuperar el salario perdido en los últimos años no es viable”. 

“Se requiere consenso con los actores sociales para mejorar desde un lugar de partida”, resumió.

Por otra parte, Rubinstein sostuvo que “lo que tenemos a la vista que va a facilitar el ordenamiento es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Hay que comprometerse con un sendero de ajuste fiscal”.

Finalmente, resaltó la importancia de que las personas vayan a emitir su sufragio este domingo: “Esperemos que la gente vote y vayamos dirimiendo nuestros conflictos como sociedad con lo que hay. Es muy importante la competencia electoral, pero tenemos que saber que el otro va a seguir estando y de alguna u otra manera debemos entendernos”.