CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Laura Oliva sigue con el rodaje de la película “El Vasco”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La actriz y dramaturga Laura Oliva, dialogó este sábado con CNN Radio y contó que sigue grabando la película dirigida por Jabier Elortegi en Villa María, Córdoba. También a fines de septiembre la película se rodará en Mendoza y la última parte será en la cuidad de Bilbao.

“Es una historia que gira alrededor de la visita de un vasco que viaja hacia Argentina. La historia cuenta el viaje del protagonista Mikel que viene a visitar a su familia, a conocer el país y se encuentra con una situación que lo termina atravesando mucho más de lo que él se imagina. Es una comedia dramática. Lo lindo de la película es que el en el medio tiene un giro muy emocional”, detalló en Cine Argentino CNN, conducido por Bárbara Arroyo

En tanto a su participación en el cine, la actriz expresó: “Tengo una película rodada en 2004 que se llama “Tus ojos brillaban”. No estuve en el cine antes porque la profesión me llevó para otro lado. Quizás las propuestas que llegaron a buen puerto fueron en el teatro y la televisión. Y en este caso la convocatoria fue a través de mi representante. Fue un propuesta pre-pandemica en 2019. Hubo que esperar”.

En referencia a su papel, contó: “Tengo que ir a España a terminar el rodaje. Nunca me tocan este tipo de papeles donde puedo viajar. La última semana de rodaje será en Bilbao. Estoy muy feliz con la experiencia y el encuentro de los dos mundos".

Sobre el elenco de la película dijo que “se formó un equipo muy hermoso”. Y agregó detalles del rodaje: “La semana pasada tocó una filmación en turno noche, de siete de la tarde a las cinco de la mañana. A fines de septiembre también nos vamos a Mendoza”.

La última semana de rodaje será en Bilbao

Para finalizar, habló sobre su obra en el teatro “El recurso de amparo”: “Es mi primera obra como dramaturga en el teatro. Se estrenó en martes pasado. Es una experiencia distinta. Un proyecto soñado bajo la dirección de Javier Dualte”.

“Ahora me anoté en la Licenciatura de Artes de la Escritura para seguir aprendiendo. Lo único bueno de la pandemia es que se puede cursar de forma virtual. También me ayudó mucho con pisar el acelerador en la escritura de la obra”, concluyó.