CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Mi reloj interno”, la aplicación para mejorar el descanso

Por CNN Radio Argentina, Ricardo Braginski

(CNN Radio Argentina) -- Lia Frenkel, bióloga argentina y una de las desarrolladoras de “Mi reloj interno”, habló con CNN Radio sobre la App gratuita para realizar un autodiagnóstico y recibir recomendaciones para un mejor descanso.

“La aplicación surge de un subsidio que otorgó la Agencia de Ciencia y Tecnología, que era un subsidio particular que viene del Covid. Sabíamos que con el Covid se iba a dar un problema con el sueño. Por eso se nos ocurrió que podíamos ayudar en volver a acomodar ese reloj interno”, contó en dialogo con Ricardo Braginski conductor de Mundo Uba.

Sobre el funcionamiento de la App, la bióloga dijo que “la aplicación te hace preguntas sobre tus hábitos. Por ejemplo, cuándo tiempo te ponés a la luz natural, si cenas siempre a la misma hora, si usas pantallas o a qué hora te vas a dormir. No son preguntas intimas sino cosas genéricas sobre tus hábitos. Y según tu edad y tu genero te dice cómo está tu reloj interno”.

“Lo que recomendamos es que las personas sigan durante dos semanas estas recomendaciones que te da la aplicación. Por ejemplo, me puede decir que aproveche más la luz natural y a las dos semanas vuelvo a responder cómo estoy”, agregó.

Otra de las características de esta aplicación es que “viene con un sensor que a través de la cámara del celular te permite ver cómo cambia la intensidad de la luz en los ambientes que vos estás. Y depende en el espacio que vos estás te dice dónde podés mejorar esa luz”.

Lia Frenkel, aseguró que se realizó un estudio a través de encuestas para enfocar el algoritmo en la población argentina. Por último, agregó que “la aplicación se puede bajar en los celulares con Android y en unos días va a estar disponible para Apple. Además, se puede usar desde los 13 años en adelante”.