CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Miel: más consumo en los hogares y alza de exportaciones

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Silvina Campos Carlés, asesora de Coninagro (Confederación Intercooperativa Agraria Limitada), destacó este domingo en CNN Radio el auspicioso momento de la producción y exportación de miel.

“Se exporta el 95 por ciento. Los costos están asociados al traslado de las colmenas”, remarcó en el programa CNN Campo. “La miel es un producto que requiere mucha dedicación”, agregó.

La miel es un producto que requiere mucha dedicación

La miel lleva más de un año con guarismos positivos. “Viene bien el panorama, con un plan de trazabilidad. Aumentó su consumo en los hogares”, expuso.

Según un estudio de Coninagro sobre las economías regionales, con datos relevados hasta julio y un “semáforo” como parámetro, “5 producciones quedaron en rojo, 7 en amarillo y el resto de las 19 en verde”, cuantificó la especialista en diálogo con Martín Melo y César Tapia.

Bajó el consumo de carne

“El rojo y el amarillo del semáforo obedecen a que los productos fueron afectados por los costos y los problemas de demanda. El verde, en cambio, implica buen desempeño y convenientes precios internacionales. Es preocupante que los granos estén en amarillo”, señaló.

Con respecto a la carne, con las exportaciones restringidas hasta el 31 de octubre, Campos Carlés manifestó que “todos los puntos del tablero están en rojo. Bajó el consumo y también, por supuesto, la venta al exterior”.