CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las imágenes de la jornada electoral

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Este domingo, Argentina celebró las elecciones PASO de medio término que buscan definir quiénes serán los candidatos que llegarán al 14 de noviembre.

Primer voto no binario

La jornada dejó algunas imágenes destacadas, como la de Simone Juárez, quien hizo uso de su nueva identidad no binaria. A mediados de julio pasado, a través del Decreto 476/21, el Gobierno nacional permitió el cambio de DNI con la posibilidad de elegir la "x" en el campo "sexo". Las personas no binarias votaron por primera vez con respeto por su identidad de género

(Foto Telam)

El baile de Cristina Kirchner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, votó en la Escuela 19 de Río Gallegos y antes de introducir el sobre en la urna ensayó un pequeño paso de baile que se volvió viral rápidamente.

El voto del carpincho

En Tigre, en el Colegio San Pedro ubicado a las afueras de Nordelta, un ciudadano fue a votar disfrazado de carpincho.

(Foto Twitter)

El coronavirus también votó

En la misma línea de votar disfrazado, en Jujuy un hombre se acercó a sufragar con una máscara de coronavirus.

(Foto Twitter)

De payaso

Una de las imágenes que también recorrió las redes sociales fue la del payaso Marulito, militante del Partido Renovador Federal, que también votó disfrazado.

Votó el payaso Marulito, militante del Partido Renovador Federal. (Foto Twitter)

La lista de Scaloni

En redes sociales, a modo de humor, circuló durante la tarde una falsa boleta donde el espacio lo encabezaba el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scalioni. Por otro lado, los "diputados" de esa lista eran los jugadores campeones de la Copa América 2021.

(Foto Twitter)

El voto del Presidente

Alberto Fernández, presidente de la Nación, votó por la mañana en la Universidad Católica Argentina (UCA) ya que tiene domicilio en Puerto Madero. Se convirtió en tendencia rápidamente.

(Foto @alferdez)

El voto de Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se acercó a votar en horas del mediodía y utilizó sus redes sociales para compartir el momento.

(Foto @horaciolarreta)