CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Estos son los resultados parciales de las principales internas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Abiertas empiezan a definir las internas de los partidos políticos para saber quiénes van a ser los candidatos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. ¿Quiénes serán las caras visibles de cada uno de las fuerzas en las principales provincias del país? Estos son los resultados hasta el momento con más de un 60% de las mesas escrutadas.

Provincia de Buenos Aires

En el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz en una lista única sacó un porcentaje del 33,65 %. En tanto, la interna de Juntos por el Cambio la ganó Diego Santilli con un  58,67% frente al 41,32% del neurocientífico Facundo Manes. Mientras tanto, como tercera fuerza se ubicó con un 5,12% el Frente de Izquierda.

Cuidad de Bueno Aires

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal con 68,28% le ganó la interna de Juntos por el Cambio a Ricardo López Murphy 23,46% y a Adolfo Rubinstein 8,25%. En el oficialismo, la lista del Frente de Todos con Leandro Santoro sacó un porcentaje del 24,56%. Javier Milei, de Avanza Libertad, terminó con el 13,65% siendo la tercera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires.

Córdoba

En tanto, para la Cámara de Senadores, en la interna de Juntos por el Cambio, Luis Juez de Cambiando Juntos sacó un 58,52% ante Mario Negri que obtuvo un 35,11%. En segundo lugar quedo Alejandra Vigo de Hacemos por Cordoba con un porcentaje del 24,58%.

Santa Fé

Para la Cámara de Senadores, por el Frente de Todos Marcelo Lewandoski con el 67,09 % le ganó la interna a Agustín Rossi que sacó un 32,90% . En tanto en la interna de Juntos por el Cambio Maximiliano Pullaro con un 30,89% quedó delante de Carolina Losada que obtuvo un 30,35%.

Mendoza

Para Senadores Nacionales por el Frente de Todos, Anabel Sagasti sacó un 24,81% y por Cambia Mendoza Alfredo Cornejo ganó la interna por amplia diferencia sacando un 90,68% contra un 9,31% de Rodolfo Vargas.

Entre Ríos

Para Diputados Nacionales, Juntos por el Cambio ganó como partido con un 51,80%. En la interna "Juntos"con un 64,67% quedó por delante de Entre Ríos Cambia que sacó un 31,80%. En tanto en el Frente de Todos, Enrique Tomas Cresto obtuvo un 29,48%.