CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Santa Cruz, Córdoba y Mendoza: otras tres derrotas que preocupan al Gobierno

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- En la provincia de Santa Cruz, un escenario donde el kirchnerismo suele ganar, Juntos por el Cambio se impone con un 38,6% sobre el Frente de Todos que obtuvo hasta el momento un 26,45%, con un con un 98 por ciento de las mesas escrutadas. Además el oficialismo también pierde en Córdoba y Mendoza.

Con seis listas Juntos por el Cambio dio la sorpresa en la tierra en la que gobierna Alicia Kirchner, hermana del expresidente fallecido Néstor Kirchner. En primer lugar, se ubica “Juntos por Santa Cruz” con un 30,83% liderada por Roxana Reyes. La interna se la está ganando a “Con Vos”, que obtuvo un 26,40% y a “Tu voz en el Congreso” que sacó un 24,13 por ciento de los votos.

En tanto, la lista oficialista del Frente de Todos, liderada por el intendente de Puerto Deseado, Gustavo Carlos González, se ubica como segunda fuerza de la provincia con 26,47%.

En la provincia de Córdoba, Juntos por el Cambio con cuatro listas está obteniendo el 47,51%. Mientras que el Frente de Todos se encuentra en un tercer lugar con un porcentaje de solo el 10,95% de los votos. Quién quedó en  segundo lugar fue la lista de Hacemos por Córdoba.

Por otro lado, en Mendoza con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, "Cambia Mendoza" está liderando la elección con un 43,32% frente al 24,90% del Frente de Todos.