CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Córdoba: Luis Juez, el “gran ganador”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Diego Robledo, corresponsal de CNN en Córdoba, señaló este lunes que en su provincia “quedó patentado el amplio triunfo de Juntos por el Cambio”, al mismo tiempo que remarcó que “la lista de Luis Juez y Rodrigo de Loredo fue la gran ganadora en la interna” de la coalición frente al espacio de Mario Negri.

“Acaba de hablar Juez y dijo que este resultado le genera mayor responsabilidad y que ahora tiene que trabajar como a codo con Negri, a quien considera un amigo del mismo equipo”, afirmó el periodista en el programa Café con Pepe.

Juez dice que Negri está en el mismo equipo

En diálogo con Marcela Godoy, Robledo expresó que “De Loredo es el otro gran vencedor y principal referente de la UCR cordobesa”.

Juez y De Loredo se impusieron, desde la agrupación Cambiando Juntos, con el 47,76 % de los votos en el segmento a senadores y con el 47,51 a diputados. La fuerza oficialista Hacemos por Córdoba quedó en segundo lugar, con Alejandra Vigo (precandidata a senadora) y Natalia De la Sota (a diputada), al obtener 22,48 % y 24,60 %, respectivamente. En el tercer escalón su ubicó el Frente de Todos, que sacó 10,93 % y 10,95 %.

El caudal de votos del kirchnerismo fue el menor del país

“En el oficialismo dijeron que hicieron una buena elección y que no quieren entrar en la grieta. El caudal de votos del kirchnerismo fue el menor del país. Juntos por el Cambio  ganó en 23 de los 26 departamentos”, concluyó Robledo.