CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elecciones primarias: “Por fin, la gente quiere un Congreso diverso”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La economista Diana Mondino manifestó este lunes en CNN Radio que las elecciones primarias evidenciaron que “la gente quiere por fin un Congreso diverso, con muchas opiniones diferentes”.

“Todo el mundo dice que está sorprendido. Yo no lo estoy tanto. Es lo que habría deseado. La población suele expresarse unívocamente por el aparato político, que esta vez no funcionó. Y rechaza el gasto enorme de las PASO”, sostuvo la especialista en el programa Café con Pepe, que conduce Pepe Gil Vidal

Hay un rechazo al enorme gasto de las PASO

“La Argentina ha sido siempre un país extremadamente presidencialista, en el que el Poder Ejecutivo domina todo. Pero muchas iniciativas podrían salir desde el Congreso. La teoría de Aristóteles era que el Congreso representa las distintas voces y el Ejecutivo ejecuta, mientras que el Poder Legislativo está para defender a la gente de las tropelías que pueda cometer el Estado”, analizó.

La Argentina ha sido siempre un país extremadamente presidencialista

La docente de la Universidad del CEMA consideró que los resultados de las PASO “podrían ser el comienzo de un gran cambio”, a la vez que señaló que “la Argentina tiene estrangulada la capacidad de exportación. Además, tenemos un gasto desbocado e ineficiente. El estado estructural de la economía es gravísimo, una catástrofe social”.