CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Facundo Manes: "El Presidente tiene que hacer un gran acuerdo político"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Facundo Manes, candidato a diputado nacional bonaerense del frente Juntos, consideró este lunes en CNN Radio que, tras las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas, “el presidente Alberto Fernández debería hacer un gran acuerdo político nacional”.

“Cualquier plan económico va a fracasar sin un acuerdo. Debe hacer lo que debió hacer el primer día que asumió y lo mismo que debió haber hecho Mauricio Macri en su momento”, opinó.

Con su lista Dar el Paso, Manes cosechó el 39,81 por ciento de los votos reunidos por el frente Juntos, mientras que la nómina liderada por Diego Santilli reunió el 60,18 por ciento.

Si no hacíamos esto Santilli no le podría haber ganado al kirchnerismo

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, el neurocientífico evaluó el resultado de las urnas: “Es una enorme responsabilidad y lo tomó con mucha humildad. Cada papelito para mí no es un papelito, es una esperanza”.

“Ayer empezó la oportunidad de reconstruir el paradigma que necesitamos: dejar de emparchar y encarar un paradigma de la producción, desarrollo y prosperidad”, acotó.

Manes recordó que “la coalición opositora tuvo un solo color en el 2015 y le hizo mal al país. Es una nueva identidad. Nos apoyó gente que pensó nunca más votar a Cambiemos”.

Nos votó mucha gente que se había defraudado y no había votado a Cambiemos

“Estoy de acuerdo en el trazo grueso de Cambiemos de abrirse al mundo y que es bueno que haya un gobierno no peronista, pero tenemos diferencias. Necesitamos cerrar la grieta”, afirmó.

En otra frase fuerte de la entrevista, Manes aclaró: “Si no hacíamos esto Santilli no le podría haber ganado al kirchnerismo. Nos votó mucha gente que se había defraudado y no había votado a Cambiemos”.