CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Javier Milei, sobre Alberto Fernández: “Está acabado políticamente”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Javier Milei, candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, dijo este lunes en CNN Radio que el presidente Alberto Fernández “está acabado políticamente” tras la derrota electoral de las PASO 2021.

Con más del 90% de las mesas escrutadas, el candidato de La Libertad Avanza obtiene el 13,64% de los votos y es el tercer candidato más votado en la Ciudad de Buenos Aires, por debajo de María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio, y Leandro Santoro, del Frente de Todos.

“En todos los lugares donde hubo elecciones los resultados oficialistas fueron malos. Estaban dadas todas las condiciones para que el gobierno reciba el cachetazo”, expresó el economista en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

En este sentido, Mieli consideró que “en el caso de la Capital Federal se nota básicamente un hartazgo y cansancio con la casta política. El liberalismo en la elección de ayer sumó 25%. Si las fuerzas liberales quedarán alineadas, algo que puede pasar, hasta estaríamos en condiciones de dejar al kirchnerismo en el tercer lugar y provocarle una derrota que lo empujará a quedar fuera del panorama político de la Ciudad”.

“Hay un voto castigo contra la corporación política. La gente se dio cuenta de que la corporación política no sólo no ha arreglado los problemas de la gente, sino que los ha complicado mucho más”, acotó.

Además, Milei sostuvo que “la gente está harta de los políticos y encuentra alternativas para enfrentarlos”.

El economista reconoció la importancia del voto joven a su espacio, pero aclaró que “si solo me hubieran votado los más jóvenes no habría llegado al número al que llegué”.