CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Tetaz: “Habrá más populismo con emisión monetaria para financiar planes”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista Martín Tetaz, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, dijo este lunes en CNN Radio que “habrá más populismo con emisión monetaria para financiar planes” después de la derrota del Frente de Todos en las PASO casi todo el país.

​​En la interna opositora, la precandidata a diputada nacional en la lista Juntos Podemos Más, María Eugenia Vidal se impuso con 68,34% (574.865 votos). En el segundo puesto quedó Ricardo López Murphy con 23,33% (196.297 votos) y Adolfo Rubinstein quedó tercero con 8,31% (69.906 votos). La exgobernadora bonaerense comparte fórmula con el economista Martín Tetaz y Paula Oliveto Lago.

“Es un voto de castigo al gobierno. Es una catarsis colectiva y es razonable”, expresó Tetaz, quien aclaró en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN que “para noviembre hay que sumar un poco más y contar más sobre las propuestas. El voto castigo ya está; eso no garantiza nada para noviembre”.

“No quisiera pensar y confundirnos en que es un voto nuestro. La gente votó enojada, con bronca y triste. Hay que leerlo y el gobierno seguramente va a reaccionar a esto”, aclaró, y reconoció que “seguramente habrá más economistas en el Congreso y es una buena noticia. Eso ayuda a que haya más peso de la economía en las decisiones”.

Según Tetaz, “el peronismo está con efecto de nocaut y le va a demorar una semana administrar y masticar el golpe para entender lo que pasó”, opinó, y anticipó: “Van a poner toda la carne al asador y hay que estar preparados para eso”.

¿Puede haber un giro en las políticas del Gobierno? “Imagino una fuga al kirchnerismo más ortodoxo con más populismo del que saben hacer”, expresó, aunque aclaró: “No veo una radicalización porque el Instituto Patria está golpeado, pero sí más emisión monetaria para financiar más planes”.

“El mundo de ellos se termina en noviembre y después no les importa nada. Van a estar obsesionados con revertir esto”, concluyó.