CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rubinstein: “La gente está harta y lo expresó en las urnas”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Adolfo Rubinstein, líder de la lista radical de la interna de Juntos por el Cambio en Ciudad de Buenos Aires, opinó sobre la derrota a nivel nacional del oficialismo en las PASO: “La gente está muy cansada y harta. Eso se expresó en las urnas”.

“Ese hartazgo es por la necesidad económica, por lo que fue la pandemia y el hartazgo emocional, por todas las medidas que se tomaron, por la corrupción ética y moral del gobierno. El vacunatorio VIP, las fotos y todos los escándalos. La gente se cansó”, profundizó.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el líder de la lista que menos votos sacó dentro de la interna de Cambiemos en la Ciudad (4%)  agregó: “Si a eso le sumamos que aumentó la pobreza, la recesión, el desempleo, la falta de oportunidades y de futuro, sobre todo para una generación destruida como son los jóvenes hoy, esto claramente tuvo su reflejo en las urnas”.

En este sentido, el exministro de Salud en la gestión de Mauricio Macri consideró que “las encuestas a veces no terminan de dimensionar adecuadamente ya que es cierto que fue sorpresa y nadie se esperaba un resultado de esta magnitud. Bienvenido sea que se le ponga un freno a un modelo de país que atrasa 50 años”.

Según pudo analizar, el domingo los ciudadanos expresaron “un voto bronca y un castigo al gobierno más allá de lo contextual que hemos vivido en los últimos dos años, pero también empieza a haber una esperanza en la oposición”.

Resultado personal

A la hora de evaluar la elección que hizo su lista radical en la Ciudad, Rubinstein la calificó como “una excelente elección”.

“Veníamos de muy atrás. Lamentablemente no llegamos pero creo que empezamos un camino que no va a parar de crecer de cara a 2023”, sentenció.