CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Juez: “No nos gusta que desde Buenos Aires nos digan qué hacer”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Después de ganar con amplitud sobre el diputado Mario Negri la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba, el candidato a senador nacional Luis Juez afirmó este martes en CNN Radio que “en la Argentina no sobra nadie: no tenemos a 15 Messi en el banco”, a la vez que indicó que en su provincia “no nos gusta que desde Buenos Aires nos digan qué tenemos que hacer”.

“El diferencial con la lista de Negri fue de 300.000 votos. Nosotros dijimos que teníamos que construir el ojo. Y se lo dijimos a todos los dirigentes políticos nacionales. Primero de todo, que nos dejaran armar la lista en Córdoba”, desgranó en el programa La mañana de CNN.

Los momentos que se avecinan requieren firmeza en los objetivos y en la toma de decisiones

En diálogo con María Laura Santillán y Fernando González, Juez señaló que “también dijimos que teníamos que armar la versión más fuerte en nuestro espacio. No por una cuestión de masculinidad sino de contundencia. Los momentos que se avecinan requieren firmeza en objetivos y en la toma de decisiones. No son momentos para andar titubeando. Hay que pararse con contundencia ante un Gobierno que no solo no sabe a dónde va, sino que nos lleva a todos”.

“La gente nos acompañó. El Gobierno tiene que empezar a gobernar, a tomar decisiones, a unificar el comando. Y no lo digo yo, lo dicen los propios kirchneristas. Tienen que tomar decisiones pensando en la gente, dejar de pensar en cómo agradarles a determinados dirigentes y empezar a pensar que en la Argentina no están solo los militantes del Frente de Todos”, enfatizó.

Hay que dejar de castigar al que labura

“Hay que dejar de castigar al que labura, dejar de pensar en una Argentina planera y empezar a pensar en una Argentina productiva; si el Presidente no puede pensar en eso, estamos jodidos”, acotó.

“La gente siente que el único futuro que este Gobierno les garantiza a sus hijos es un plan social. Tenemos un presidente que dice que el mérito es un invento de la clase media, en un país con una obsesión por parte de quien toma las decisiones: la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que está solamente preocupada por su agenda judicial. Todo lo demás le interesa poco y nada”, consideró.

“Estos 40 días he recorrido tres veces la provincia. Me encantaría tratarla a cococho a Cristina Kirchner a hacer un tour en estos 60 días que nos quedan. Que venga y vea lo que hacen el productor, el tambero, el bioetanol, el biodiésel, que vea que hay una Argentina profunda que trabaja. En el Gobierno tienen una idea de conurbanización de la Argentina, quieren que estemos todos frente a un cajero del Banco Nación viviendo de un plan y así ningún país sale adelante. Solamente se sale con empleo y eso lo tiene que resolver el Estado”, resaltó en otro tramo de la entrevista.

En las primarias “ganaron el fastidio, la bronca, el sentido común. Yo tengo claro que acá en Córdoba eso es lo que ganó, no ganamos nosotros, ganó el sentido común de la gente. Ahora tenemos que administrar nuestras vanidades, los egos, las miserias personales; si somos capaces de administrar con inteligencia los 24 meses que nos quedan, podemos volver a ser una alternativa en la Argentina”, deslizó.

La gente siente que el único futuro que el Gobierno les garantiza a sus hijos es un plan social

Juez comentó que ya se comunicó con Mario Negri: “Me llamó ayer para mi cumpleaños y quedamos en reunirnos y avanzar en las propuestas que les vamos a llevar a los cordobeses y al país”.

En las PASO, Juez y Rodrigo de Loredo se impusieron, desde la agrupación Cambiando Juntos, con el 47,76 % de los votos en el segmento a senadores y con el 47,51 a diputados. La fuerza oficialista Hacemos por Córdoba quedó en segundo lugar, con Alejandra Vigo (precandidata a senadora) y Natalia De la Sota (a diputada), al obtener 22,48 % y 24,60 %, respectivamente. En el tercer escalón su ubicó el Frente de Todos, que sacó 10,93 % y 10,95 %.

“El peronismo siempre hizo alarde excesivo de su vocación de poder y el resto se apichona. Y cuando es así, la gente se cansa y vota a los mismos tipos”, cerró Juez.