CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Maxi Ferraro: “Lo ideal sería que el Gobierno no se radicalice”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Maximiliano Ferraro, diputado nacional de la Coalición Cívica, aseguró en CNN Radio que están “muy satisfechos por el amplio acompañamiento que tuvo Juntos por el Cambio en todo el país” en las elecciones PASO del último domingo.

“Ahora viene la etapa de poder sostener y crecer en el porcentaje de votos camino a la elección general de noviembre”, expresó.

¿Voto bronca o mérito de la oposición?

En diálogo con Al fin y Al Cabo, el legislador evalúo si la votó a Cambiemos con el fin de marcarle la cancha al gobierno nacional o si lo hizo para acompañar la propuesta opositora: “Por supuesto que hay mérito de Juntos por el Cambio por haber logrado la unidad que venimos sosteniendo hace mucho tiempo entre la Unión Cívica, el Pro, el radicalismo y el peronismo republicano”.

“La expresión de la ciudadanía es muy importante y es lo que vale acá. La situación social, económica y el manejo de la pandemia del Gobierno también tuvieron consecuencias”, añadió.

Gran parte de los argentinos, el pasado domingo, expresaron basta de atropellos, privilegios y mentiras

En este sentido, el miembro de la Coalición Cívica describió el semblante que obtuvo al recorrer el país en campaña: “Escuchamos que una palabra se repetía al unísono y es “basta”. Creo que gran parte de los argentinos, el pasado domingo, expresaron basta de atropellos, privilegios y mentiras”.

“Eso es lo que tenemos que cuidar, sostener y hacer crecer desde Juntos por el Cambio. Hay que ser responsables por lo que se juega desde 2021 a 2023”, dijo Ferraro.

Los próximos dos meses

Camino a las generales de noviembre, el diputado consideró que “lo ideal sería que el gobierno no se radicalice y pueda realizar una autocrítica de las decisiones erradas que tomó en el último tiempo.” Y sumó: “A su vez que tengan presentes que se ha degradado la palabra presidencial”.

Por último, opinó sobre lo que debe hacer la coalición opositora: “Desde Juntos por el Cambio tenemos que trabajar a lo largo y ancho del país y acompañar a los candidatos con el fin de lograr más de 115 diputados. También debemos lograr impedir el manejo discrecional de la vicepresidenta del Senado”.