CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ricardo López Murphy: “Milei iguala la oposición al oficialismo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo López Murphy expresó este martes en CNN Radio que en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires le habría gustado “tener más votos, pero igual salió bien, aunque nunca voy a estar contento”.

El exministro de Economía, que compitió en las primarias del domingo con María Eugenia Vidal desde el espacio Republicanos Unidos y se posicionó como candidato para las generales legislativas de noviembre, remarcó en el programa La mañana de CNN que “la Argentina necesita un cambio en su modelo de crecimiento que le permita recuperar dinamismo, inversión del sector privado y empleo formal, algo que creo que está disponible pero no con el programa económico actual. Esto requiere cambios institucionales y respetar la división de poderes”.

La Argentina necesita un cambio en su modelo de crecimiento

“El país tiene posibilidades fantásticas si se libera de conducciones y diagnósticos equivocados”, le dijo a María Laura Santillán durante la entrevista. “La gente ha votado por una expectativa de cambio que le permita terminar con el deterioro y comenzar a ver posibilidades de prosperidad”, sopesó.

“Tenemos un régimen cambiario esquizofrénico que no tiene nadie”, explicó. Y agregó: “Yo tengo gente conocida en Mar del Plata que tiene un frigorífico de pesca y está rodeado por una banda de delincuentes que no dejan entrar y salir camiones si no les pagan; no pueden seguir estas cosas así, tiene que terminar eso. Tenemos que volver a ser un país razonable, donde las mafias no puedan imponerse a los demás”, acotó. “Creo que vamos en un sendero que no es sostenible. Hemos estado perdiendo muchas reservas y eso tiene que dejar de ocurrir. No hay espacio para una contraofensiva populista”, consideró el economista.

Tenemos un régimen cambiario esquizofrénico

“Cuando el Presidente firmó el decreto que autorizó la llegada de las mejores vacunas del mundo, Máximo Kirchner estaba enojado por esa firma, y eso debería haberse hecho diez meses antes”, resaltó. Y concluyó: “Javier Milei cree que el sistema político argentino está en un estado de descomposición completa, e iguala la oposición al oficialismo; yo he dicho muchas veces en campaña que a mí no me parece igual Patricia Bullrich al enfermero Carlos Zannini”.