CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía argentina: las dos “creencias religiosas falsas”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista Salvador Di Stefano sostuvo este miércoles en CNN Radio que “el kirchnerismo cree fervientemente que la emisión monetaria sin respaldo no genera inflación y que endeudarse en pesos no es nocivo para la economía”.

En el programa Café con Pepe, el analista remarcó que se trata de “una religión complicada. También Mauricio Macri tuvo su religión. A la inversa del kirchnerismo, él creía que si conseguía crédito externo la economía argentina se acomodaba sola”.

La única forma de que crezca la economía es con más oferta

En diálogo con Gastón Recondo, el analista apuntó que “las dos creencias son absolutamente falsas. La única forma de que crezca la economía es con más oferta”. Y reforzó: “El Gobierno está haciendo justamente lo que no tiene que hacer. Es un manotazo de ahogado, con la creencia religiosa de que emitiendo pesos va a revertir los resultados”.

En el oficialismo piensan que “si se le pone plata a la gente, automáticamente del otro lado los empresarios van a ponerse a producir más. El único problema de esta religión es que eso no se cumple, no existe”, subrayó.

Ojalá el Gobierno se siente alrededor de una mesa y convoque a todos

“El resultado de las elecciones primarias de este domingo es cualitativo. Con estos resultados no vamos a Venezuela”, consideró el asesor financiero.

“Ojalá el Gobierno se dé cuenta de que el camino de emitir sin confianza no nos lleva a ningún lado y se siente alrededor de una mesa convocando a todos: a la oposición, a los radicales, a José Luis Espert, a Javier Milei, a Nicolás del Caño, a Juan Grabois, a los sindicalistas, al campo", deslizó en otro pasaje de la entrevista.

“Creo que el Gobierno está enojado y quiere hacer lo mismo que siempre: redoblar la apuesta”, cerró.