CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Mundial de Tango, con variedad de propuestas y un homenaje a Maradona

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

 

(CNN Radio Argentina) -- Natacha Poberaj, directora artística de Tango BA Festival y Mundial, pasó este miércoles por el dial de CNN Radio para referirse al evento, que se desarrollará desde mañana hasta el 26 de septiembre: “Tendremos más de 25 sedes en la Ciudad, con bares notables, museos y milongas emblemáticas porteñas”.

“La apertura, en la Usina del Arte, será hermosa. Estará José Colangelo, el último pianista de Aníbal Troilo. Y los artistas tocarán con el bandoneón de Pichuco”, deslizó en el programa Café con Pepe.

“Las entradas son gratuitas y ya están disponibles. Se pueden reservar en el sitio Vivamos Cultura (https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar). Habrá eventos presenciales y virtuales”, agregó en diálogo con Marcela Godoy y Romina Aldana.

“Ya estamos en las gateras y con protocolos listos para el aforo”, subrayó, a la vez que apuntó: “Tendremos a grandes artistas en escena. Maestros de nuestra música, de nuestra danza y de nuestra composición tanguera. Y habrá también presentaciones de libros. Todo esto será en el Casco Histórico, en San Telmo, en el Centro y el Sur de la Ciudad. Nos vamos a ir a Pompeya, a la milonga del pueblo”.

La gran final será al aire libre, con el Obelisco de fondo

“Como si esto fuera poco, la gran final será al aire libre en Diagonal Norte, con el Obelisco de fondo”, puntualizó.

“Se inscribieron más de 400 parejas de todo el país. También llegarán participantes de Rusia, Brasil, Corea, Taiwán, Japón, Italia, Rumania, Polonia, Malasia, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos, Alemania, Colombia, Indonesia, México, Ecuador, Georgia, Bolivia, Canadá y Suiza”, detalló Poberaj.

Durante 11 días se realizarán clases y exhibiciones de baile, charlas, talleres y propuestas virtuales a través de Vivamos Cultura.

Además, el 21 de septiembre más de 20 artistas se reunirán en Parque Centenario para un homenaje del tango a Diego Armando Maradona, con canciones de distintos géneros y un tema inédito del poeta Horacio Ferrer. También se estrenará el instrumental El Gol del Siglo en tiempo de tango, compuesto por el bandoneonista Gabriel Merlino.