CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un economista, la discusión interna del Gobierno “es otro golpe de incertidumbre”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Caamaño, economista jefe de la consultora Ledesma, explicó cómo vive el mercado la discusión interna que hay en el Gobierno tras la derrota electoral de las PASO: “Es un nuevo shock negativo, otro golpe de incertidumbre en un mar de pocas certezas”.

“Hay una coalición que parece romperse, veremos cómo sobrevive, pero queda claro que nada será igual”, añadió.

Hay una coalición que parece romperse

En diálogo con CNN Economía, el analista describió el debate que se da entre los principales referentes del oficialismo: “La discusión pareciera ser si seguir en el mismo sentido o profundizar las políticas que pide el sector que responde a Cristina Kirchner.”

“Medidas más de corte populista. Ponerle dinero en el bolsillo a la gente con una política fiscal más expansiva de la que ya veníamos viendo. Hay que ver para donde se resuelve, pero la coalición ya no será la misma”, indicó.

Vendrán dos años muy difíciles

Por último, el economista reiteró que la crisis interna “indudablemente es un shock negativo luego de las expectativas positivas que generaron las elecciones”.

“Más allá del resultado electoral, que algunos interpretan como una mayor probabilidad de cambio de signo político y modelo económico en 2023, vendrán dos años muy difíciles. Sobre todo con un Gobierno que no se pone de acuerdo”, sentenció.