CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rossi: “Es un error que Alberto y Cristina se hayan hecho cargo de la derrota”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Agustín Rossi, candidato a senador nacional en Santa Fe por el Frente de Todos, consideró este miércoles en CNN Radio que “es un error que Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) se hayan hecho cargo de la derrota” electoral del último domingo.

“No es la primera vez que perdemos unas elecciones intermedias. Es un error que Alberto y Cristina hayan aparecido haciéndose cargo de la derrota. Cuando se pierde, pierden los candidatos y cuando se gana, ganan los candidatos. Hay que proteger a nuestros líderes”, remarcó en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Por eso, el exministro de Defensa de la Nación pidió “proteger a nuestros principales dirigentes políticos que son Alberto y Cristina”. 

“Hay que abroquelarse y cerrar filas con el Presidente”, acotó, y consideró que “la única salida es fortalecer el liderazgo de quien conduce''. “No se puede gestionar con quien conduce cuestionado. Es el momento de ratificar la decisión de Cristina de haber elegido a Alberto Fernández como presidente”, afirmó.

Sobre el resultado general de las elecciones, Rossi opinó: “Cuando uno tiene una derrota electoral hay una multiplicidad de causas. Creo que hay una principal y es que nuestros votantes nos demandan mejorar su calidad de vida. No se pudo recomponer en estos dos años de gestión. El desafío es que esos números macroeconómicos se tienen que empezar a sentir más aceleradamente en la vida cotidiana de los argentinos”.

“Prometimos que la situación social iba a ser mejor. Podemos encontrarles atenuantes a nuestras decisiones, pero la sociedad emitió un juicio en el sentido contrario”, reconoció.

¿Cambios de Gabinete?

Sobre este tema, Rossi fue tajante: “El primer tiempo terminó y lo pedimos, pero hay que terminar el partido. No es conveniente producir cambios ahora y no va a traer nada positivo. Hay que tomar medidas y esperar que pase el 14 de noviembre”.