CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un infectólogo, “es muy probable que haya más casos en la ORT”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo López, director del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y asesor del gobierno nacional, consideró este miércoles en CNN Radio que “es muy probable que haya más casos en la ORT” después del el brote afecta al menos a 43 alumnos y a una docente, quien también da clases en la secundaria del barrio porteño de Núñez.

“Con la capacidad de contagio de la variante Delta, es muy posible que aparezcan nuevos casos. Es una impresión desde el punto de vista epidemiológico”, agregó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Sobre la situación del país, López explicó que “hemos bajado la meseta de los cinco mil y estamos entre 2 y 4 mil casos por día”, aunque alertó que “estamos teniendo pequeños brotes de variante Delta que por ahora tiene una circulación comunitaria acotada”.

Además, explicó: “La gente necesita dos dosis para no contagiarse y el 60% por ahora no tiene completo el esquema de vacunación. La enorme mayoría tiene una dosis y un grupo muy pequeño que no se ha querido vacunar”.