CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo ven los inversores el conflicto interno que atraviesa el Gobierno?

Por Juan Pablo Varsky, CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) – Javier Timerman, socio fundador de AdCap, explicó cómo ven los inversores internacionales la crisis que atraviesa la coalición gobernante del Frente De Todos luego de perder las elecciones PASO: “Siempre se preguntaron quién manda, qué quiere hacer el que manda y quién ejecuta. Eso ahora está menos claro que antes”.

“Lo que sí está claro para muchos inversores es que el riesgo Cristina Kirchner o kirchnerismo hoy en día es menor”, añadió.

Según dijo el analista financiero en La Tarde De CNN,  “la opinión generalizada de los que invierten en Argentina es que siempre había una prima por el miedo al kirchnerismo y hoy se reduce porque está mostrando cierta debilidad”.

A su vez, el especialista dijo: “Hay una sensación de que los mercados siempre favorecieron a la oposición en término de lo que ellos preferían ver en el Gobierno. Por eso luego de las PASO del 2019 el mercado cayó un 60%. Ellos prefieren un gobierno con una coalición más de derecha”.

“Hoy en día se ve en los precios de los activos argentinos una recuperación mínima pero igual hay un desencanto generalizado con Argentina, algo que se viene viendo hace muchos años”, sentenció Timerman.