CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Covid: ¿por qué Delta no terminó de eclosionar en la Argentina?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La patóloga y pediatra Marta Cohen, radicada en el Reino Unido, manifestó este jueves en CNN Radio que “no hay repuesta” al interrogante sobre por qué la variante Delta de covid “no ha hecho eclosión” masiva aún en la Argentina y en el resto de Latinoamérica, a pesar de que, dijo, “ya es comunitaria” en nuestro país.

“Los investigadores no se lo explican, pero todos dicen que hay que ser cautos porque van a empezar a surgir los casos”, expresó la experta en el programa Café con Pepe.

En Latinoamérica predominan las cepas de Manaos y la Andina, que le presentan batalla a Delta

“En Latinoamérica predominan las cepas de Manaos y la Andina, que le presentan batalla a Delta. Y no hay que descuidar a Mu, que está en 40 países y es predominante en Colombia. Tiene 13 mutaciones, y es más contagiosa y resistente a las vacunas que Delta”, consideró.

“No hay que concentrarse solo en Delta sino hacer dos cosas que lamentablemente en la Argentina no se hacen: más testeos y análisis genotípicos para captar las variantes que van a llegar, porque van a llegar. En el país hace varios días que no aparecen los testeos totales. La Argentina y Latinoamérica van a estar expuestas a Delta y ahora también a Mu”, agregó.

El 10 por ciento de los niños contagiados puede tener covid prolongado

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Cohen afirmó que “las dos dosis de la vacuna son esenciales y además la Argentina tiene que pensar en darles la tercera dosis a las personas vulnerables, a los ancianos y a los inmunizados con la Sinopharm”.

Finalmente, la especialista remarcó que “el 10 por ciento de los niños contagiados puede tener covid prolongado. Es lo que viene en la pospandemia. Puede durar de cuatro semanas a cinco meses”.