CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ferraro: “Estamos ante un golpe institucional perpetrado por la vicepresidenta”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, señaló este jueves en CNN Radio que “estamos ante un claro golpe institucional interno perpetrado por la actual vicepresidenta de la Nación y los sectores más duros kirchneristas que pertenecen a la coalición de gobierno”, tras lo cual agregó: “Nosotros estamos planteando que el Presidente tiene que ejercer su autoridad y su obligación es la de elegir a sus colaboradores y ministros”.

Alberto Fernández se encuentra frente a “un golpe faccioso que se da en el seno interno del poder, porque es evidente que están enloquecidos por el poder y por el objetivo de impunidad, y que no han entendido el mensaje contundente de la ciudadanía del 12 de septiembre en las PASO”, consideró en el programa Café con Pepe.

El Presidente tiene que ejercer su autoridad

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires expuso que el Gobierno “tiene que asumir la responsabilidad y resolver lo más rápido posible las internas, porque tiene de rehenes a millones de argentinos que esperan respuestas urgentes a sus problemas”.

El legislador del espacio que responde a Elisa Carrió deslizó que “se esperan respuestas en lugar de esta situación degradante y decadente que estamos viviendo en estas horas. El Presidente tiene que ejercer su autoridad, ya sea aceptando las renuncias (de los cinco ministros y de otros funcionarios que pusieron a su disposición las dimisiones) o continuando en el cargo a cada uno de ellos”.

"La intención de la vicepresidenta y de estos sectores kirchneristas es condicionar la figura del Presidente para que vaya camino al objetivo que ella pretende: radicalizar a la Argentina", aseveró en diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal.

“Acá se está consumando lo que Cristina Kirchner venía diciendo desde hace un tiempo. Nosotros siempre vamos a ser defensores de la institucionalidad, que en este caso es el Parlamento. Fuimos votados para ser oposición y eso ha sido ratificado con amplio apoyo el domingo, lo cual tiene que ver con los equilibrios y límites que necesita el funcionamiento institucional y republicano de nuestro país camino a 2023”, resaltó en otro tramo de la entrevista.

“El problema y la situación interna los tienen que resolver el propio Presidente y la propia coalición de Gobierno”, apuntó.

Se está consumando lo que Cristina Kirchner venía diciendo desde hace un tiempo

“Pueden hacernos creer que viene una nueva etapa solamente con el objetivo de ganar elecciones. Hacen oídos sordos a lo que representaron los resultados de las primarias. Desde Juntos por el Cambio tenemos claro nuestro lugar. Lo hemos conversado entre los presidentes de los partidos como Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich, y con Horacio Rodríguez Larreta: nuestro deber es ser una alternancia democrática y competitiva”, cerró.