CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jujuy: la Izquierda confía que obtendrá una banca en el Congreso

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Vilcan, candidato a diputado del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Unidad en Jujuy, donde la fuerza sacó el 23% de los votos, aseguró en CNN Radio que este resultado los pone “muy cerca de obtener una banca”.

“En Jujuy se renuevan 3 bancas, si los números se repitieran correspondería una para el oficialismo de Gerardo Morales (Juntos por el Cambio, una para el Frente de Todos y otra para la Izquierda”, detalló.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el candidato también analizó por qué hicieron una buena elección el pasado domingo: “A estos resultados hay que darles un marco nacional”.

“El hecho de que el gobierno de Alberto Fernández no haya podido resolver los problemas económicos en medio de la pandemia y no haya logrado devolverle a los trabajadores lo que Macri les robó, permitió que la Izquierda haya hecho un buen resultado en varias provincias”, cerró.