CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un economista, "el Estado vive por encima de las posibilidades"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Amilcar Collante, economista de CESUR, analizó el modelo económico del país y consideró que el problema reside en que “hace varios años Argentina gasta más de lo que ingresa”.

En este mismo sentido, describió la manera en que los gobiernos vienen gestionando el gasto público: “El Estado siempre vive por arriba de las posibilidades y después se va comiendo las cajas que tiene de financiamiento”.

En diálogo con CNN Economía, el integrante de CESUR cuestionó, independientemente de los colores políticos, que las últimas administraciones “se comieron las reservas internacionales, la capacidad de endeudarse y en 2020, con la pandemia, la capacidad de emitir moneda y cubrir los déficits”.

Además, señaló que en tiempos recientes el Estado utilizó “los precios internacionales de los commodities y no supo ahorrar en época de vacas gordas con el fin de guardar para cuando viene la cuestión más dura”.

“Argentina no crece desde 2011 y todo el problema social, de empleo, de pobreza, sumado a lo financiero, que la deuda se hace impagable, genera inflación”, sentenció.