CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Navarro: “La crisis política se resolvió y el Presidente no quedó debilitado”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, remarcó este sábado en CNN Radio que la pulseada entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que eclosionó en los cambios de ministros, “es una crisis política que se resolvió”, al mismo tiempo que señaló que desde el Frente de Todos “llegamos con el motor fundido”.

“A nivel mundial es la crisis más grande de la historia”, explicó sobre los efectos de la pandemia en el programa Hora 10. “Alberto Fernández no quedó debilitado”, interpretó.

Los movimientos sociales planteamos bancar al Presidente e instar a la unidad

En diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, el referente del Movimiento Evita afirmó que las organizaciones sociales “planteamos bancar al Presidente e instar la unidad”.

“Hay que erradicar el concepto de feudalismo. Debe haber todas las PASO que tengan que haber. Juntos por el Cambio aprendió. Lo mejor para dirimir candidaturas es que el pueblo elija”, deslizó.

“El Presidente es un hombre que privilegia la razonabilidad y el diálogo. No pierde la perspectiva dialéctica más allá de la coyuntura. El Gobierno tiene la obligación de mejorar los puntos que la sociedad le cuestionó” en las elecciones primarias, evaluó.

El funcionario resaltó que “mi renuncia está a disposición desde el día en que asumí”, en medio de un escenario de dimisiones y fractura en la coalición gobernante. En las últimas horas, expresó el entrevistado, “el Gobierno encauzó su política. Y ganaron la Argentina y el Frente de Todos después de la derrota electoral”.

“Me gustó que la situación se resolviera. Hay gente que me dice no los voy a votar ni a palos, pero dejen de pelearse. Piden que tomemos conciencia de lo que les pasa a los de abajo. Que el Gobierno encauce su crisis es una tranquilidad”, sopesó.

Navarro manifestó, asimismo, que “les puedo traer audios de (Elisa) Carrió” sobre Mauricio Macri, ironizando así por la repercusión de las virulentas palabras de Fernanda Vallejos hacia Alberto Fernández. ”Mejor miremos para adelante”, propuso.

No me parece mal que se planteen diferencias

“El vecino me dice que la inflación le impide llegar a fin de mes y reclama que resolvamos los problemas del día a día. Hay que hacer política pensando en el bienestar de la mayoría, no para ganar votos”, desgranó.

Cristina Kirchner “fue presidenta durante ocho años. Nunca se calló, siempre fue igual. Dice su verdad en público. No me parece mal que se planteen diferencias. Si ella critica es porque tiene expectativas de que el Frente de Todos y el Presidente la van a escuchar”, concluyó.