CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jalil, gobernador de Catamarca: “En noviembre vamos a revertir el resultado electoral”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, expresó este sábado en CNN Radio que Alberto Fernández “ayudó mucho” a su provincia “con obras”, al mismo tiempo que sostuvo que en la Argentina “el desafío es bajar la inflación”.

“Acompañamos al Presidente”, remarcó antes de la reunión de Fernández con mandatarios provinciales en La Rioja. “Avizoro que el 14 de noviembre vamos a revertir el resultado de las primarias”, agregó en el programa Digamos todo.

“La Argentina tiene un problema estructural por la deuda adquirida en el gobierno anterior. Nos quedamos con inflación y deuda externa”, sopesó.

La Argentina tiene un problema estructural por la deuda adquirida en el gobierno anterior

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Jalil resaltó que “hoy vamos a discutir con varios gobernadores la agenda del Norte argentino”, al mismo tiempo que apuntó que “confío en (Juan) Manzur (gobernador de Tucumán y ahora nuevo jefe de Gabinete) y creo en la política que va a llevar adelante. Será para bien”.

“La pandemia ha sido complicada para todos. Ahora tenemos que ver la agenda pospandemia”, apuntó.

Acompañamos al Presidente

“El Presidente tiene una visión federal. Le agradecemos que llegue hoy a La Rioja. Es importante que un gobernador sea jefe de Gabinete”, aseveró.

“Martín Guzmán está haciendo una buena gestión", consideró sobre el desempeño del ministro de Economía.

“La manera la podemos discutir, pero las cosas están encaminadas”, concluyó.