CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Posse: “Construimos un vehículo y queremos ser una oposición constructiva”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del partido bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó este sábado en CNN Radio que en las elecciones primarias “hubo una expresión el domingo pasado, con ausentes porque eran PASO, porque el clima es denso. Como resultado de esa expresión, el Gobierno entró en inestabilidad”.

“En lugar de hablar hacia adentro del Frente de Todos, lo trasladaron afuera y pusieron inestabilidad. Bastante madura fue la sociedad. El presidente del Episcopado transmitió que extendieron a toda la vida pública cuestiones de poder pero no el futuro de los argentinos”, sopesó en el programa Digamos todo.

La sociedad ha sido madura

"La sociedad ha sido madura. No hay problemas en las calles porque los que los generan están en el Gobierno. Tienen la costumbre de trasladar lo que dirimen internamente a la sociedad. Esa actitud es muy mala. La sociedad se expresó de una manera. Nosotros nos preparamos para ser una oposición constructiva”, señaló.

Acerca de los cambios en el Gabinete, el jefe comunal sostuvo que “las personas designadas son mixtas, de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández, como el ministro de Educación, supongamos. La decisión siempre va ser presidencial. Hay que ratificar la tradición presidencialista de la Argentina. Es responsabilidad del Frente de Todos apoyar a Alberto Fernández”.

“Lo de Julio Cobos fue un acto de muchísimo valor. No fue una traición. Eso fue una conversación interna que se trasladó a la sociedad”, evaluó acerca del voto “no positivo” sobre las retenciones al agro de quien en 2008 era vicepresidente de Cristina Kirchner.

Exponer de manera obscena nos complica a todos

“Exponer de manera obscena nos complica a todos. La política es la más difícil de las actividades y ni hablar en países en desarrollo”, añadió en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

¿Cristina traicionó a Alberto?, se le preguntó. “Es un tema de ellos. Privado”, replicó.

En cuanto al triunfo de Juntos por el Cambio en las primarias en casi todo el país, Posse expresó: “Construimos un vehículo. Sumamos a partidos y sectores de la oposición. Queremos elaborar un programa de gobierno común, con una oposición constructiva. En Provincia de Buenos Aires se construyó una victoria integradora. Diego Santilli fue homologado por la sociedad argentina”.