CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dady Brieva: “Nunca voy a ser un dirigente político”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El actor y humorista, Ruben Enrique “Dady” Brieva, habló este domingo en CNN Radio en relación a su postura política: “Nunca participé en política y nunca voy a ser un dirigente político. En ese sentido, el público se puede quedar tranquilo”. Además, se expresó sobre su carrera cómo integrante de Midachi y su paso por el cine.

“No se me caen las palabras, digo lo que siento. No hablo de política, pero tampoco me hago el estúpido”, sospesó en diálogo con Dante Gebel en su programa Dante. El humorista contó que se siente un artista popular y que por eso las palabras que dice “llegan a lo popular”.

Parafraseando, Dady Brieva dijo: “Si todos te quieren en un mundo injusto alguna de las dos cosas son mentira”. En tanto, agregó: “El artista está para provocar cosas, yo no me voy a callar para que la otra mitad de la sociedad me compre un boleto. Me parece muy miserable el artista que hace eso”.

No me voy a callar para que la otra mitad de la sociedad me compre un boleto

Su carrera en Midachi

¿Hay posibilidades de la vuelta? “Nosotros nos juntamos y nos separamos diez mil veces. Siempre tenemos hambre de revalidar el título de que somos buenos haciendo humor. Pero la vuelta tiene que tener otro sabor. Yo les propuse a los chicos que a mí me hubiese gustado volver con la guitarrita y dos pelucas. Me gustaría que probáramos hacer un desafío tan grande para ver si podemos hacer reír con la precariedad y lo austero de como empezamos. Eso sería un desafío para mí”.

En cuanto al paso del trío Midachi por el humor argentino, el actor destacó que pasaron 35 o 38 años haciendo reír a varias generaciones de argentinos: “Hemos sido el humor popular de los años 80 y 90”.

Sobre el éxito del trio humorístico, aseguró que el éxito de Midachi fue “no ser creídos ninguno de los tres”. Y agregó: “El gran aporte que hicimos creo que fue eso. Íbamos a ver a otros artistas y seguíamos siendo unos cholulos. Y cuando veíamos a otro que se agrandaba, Miguel (Del Sel) nos decía, vos dejá que mientras haya más pelotudos con ese comportamiento más gente nos va a ir a ver a nosotros”.

Entre el humor de Les Luthiers y los Midachis, Brieva elogió al grupo humorístico musical: “Había una grieta infundada porque ellos fueron, son y serán los más grandes. Les Luthiers fueron los creadores del genero humorístico musical. Cuando íbamos de gira nos decían que digamos que éramos cómo el humor de ellos, porque la gente los conocía”.

El cine

Dady Brieva tuvo un papel con reconocimiento a nivel mundial en la película El Ciudadano Ilustre. “Tuve dos directores que me dejaron hacer un personaje distinto. En los pueblos se cree que todos son buenos. Y hay mucha miseria, muchas cosas que se callan. Entonces le dije al director, ¿me dejás hacer de hijo de puta de pueblo, ese que maneja más que el intendente. Y me dejó hacer del cínico este y salió muy bien”, concluyó.