CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gioja: “Los ministros elegidos tienen trayectoria y son compañeros de peso”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- José Luis Gioja aseveró este domingo en CNN Radio que su frase sobre “la unidad aunque duela” en el Frente de Todos “tiene que ver con una necesidad política del espacio y del justicialismo”, a la vez que indicó que “unidad no es uniformidad”.

“Aquí hay diversidad. No somos un club de amigos y nos gusta discutir. Eso es bueno”, señaló el exgobernador de San Juan en el ciclo CNN Aire de mañana.

No somos un club de amigos. Aquí hay diversidad

“Todo está enmarcado en la necesidad de cumplir con el mandato que nos dio nuestra gente en 2019, cuando nos votó. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para que con el pueblo podamos poner de pie al argentino”.

“En noviembre tenemos que hacer la mejor tarea posible, aprendiendo de lo que nos pasó y escuchando. Hay que estar con los ojos y los oídos bien abiertos”, remarcó en diálogo con Sebastián Iñurrieta,

“El reclamo fue democrático y nuestra gente lo hizo no yendo a votar o votando como votó”, reforzó el expresidente del Partido Justicialista.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados observó que las derrotas de los oficialismos han ocurrido “en casi todos los países durante la pandemia”, al mismo tiempo que subrayó que “hay falta de motivación en la gente. Si no llegás a fin de mes y te falta para pagar la boleta de un servicio o para vivir dignamente, surge la calentura de decir para qué voy a ir a votar”.

El legislador consideró que “tenemos una tarea por delante y la vamos a cumplir acabadamente. El resultado electoral nos sorprendió a muchos, pero es el juego de la democracia y hay que respetarlo. La advertencia estuvo, nos hicieron ver bien la realidad. Vamos a salir a jugar de la mejor manera y con un equipo renovado el próximo partido”.

El Presidente cambió lo que había que cambiar

“Hay que salir a laburar, hermano. Lo que había que cambiar el Presidente lo cambió”, expresó.

Con referencia a la pulseada entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que derivó en una crisis con cambios en el Gabinete, el dirigente sopesó que “todo se agrandó porque la oposición juega a eso y tiene los medios concentrados para hacerlo. Pero hoy priman la racionalidad y la responsabilidad. Los ministros elegidos para el Gabinete tienen mucha trayectoria y son compañeros de peso. Ahora hay que salir a la cancha con una visión y una estrategia, sabiendo que nos fue mal en muchas partes del partido”.

“Se puede discutir todo. Comenzamos con la tarea de recorrer el camino sin equivocaciones. Enfrente tenemos a los sectores más antinacionales, que trabajan para pocos, no para los intereses del pueblo. No nos movemos de eso”, resaltó en otro pasaje de la entrevista.

“Tenemos que reconstruir nuestra Patria con justicia social, el ADN del peronismo. Si la oposición critica a nuestros ministros, eso ratifica que son buenos”, concluyó.