CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ricardo López Murphy: “El verdadero programa del Gobierno es de terror”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo López Murphy, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, afirmó este domingo en CNN Radio que en el gobierno del Frente de Todos “son peores de lo que pensábamos” antes de las PASO, lo cual, a su criterio, “quedó demostrado” luego de las primarias.

“No tuvieron resiliencia ni capacidad de absorber la adversidad. Y se armó un caos que paralizó durante una semana el Poder Ejecutivo. En esa parálisis además se destruyó el respeto a la figura presidencial. Tratarlo de mequetrefe o fantasma (en el audio de la diputada Fernanda Vallejos)... Si lo hubiera dicho yo, me habrían tratado de destituyente”, arremetió el exministro de Economía.

La idea de Cristina y sus secuaces es ampliar el déficit

“Pero peor fue la carta de Cristina Kirchner, que no incurre en groserías pero hace un pronunciamiento, una intimación. ¿Quién se cree que es? ¿A alguien se le ocurre que a los presidentes de Ecuador, de Uruguay o de Paraguay le podrían hacer una intimación de esta naturaleza?”, sopesó en el programa CNN Aire de mañana. Y enseguida se refirió a “violaciones de la institucionalidad en un país que no necesita nada para agravar el problema de confianza”.

En diálogo con Sebastián Iñurrieta, el líder de Republicanos Unidos aseveró que “la idea de Cristina y sus secuaces es ampliar el déficit”.

El país no necesita nada para agravar su problema de confianza

“Van a usar los DEG (derechos especiales de giro del FMI) para la campaña y para pagarle al Fondo. Será una trampa increíble: los va a recibir la tesorería, se los va a vender al Banco Central y el Banco Central se los va a prestar a la tesorería”, desgranó.

El exministro de Defensa evaluó que “en todo el mundo nadie va a hacer una cosa igual. Esto genera más desconfianza, con la idea de emitir moneda de fantasía. El verdadero programa del Gobierno, no la retórica de astrología y sexo, es de terror. Proponen cosas locas”.

El economista dijo que “el modelo de cambio de Gabinete es el del gobernador de Tucumán (Juan Manzur, nuevo jefe de ministros), quizá solo superado por Formosa. Si la línea que se va a imponer en el país es la de Manzur-Alperovich, Dios nos guarde y se apiade de nosotros. Es un modelo bestial”.

“El Gobierno hizo lo imposible por mantener ocultos los escándalos de Alperovich (José, exgobernador tucumano). Es un régimen muy atrasado, muy primitivo, muy anacrónico. Y es el régimen que viene a hacerse cargo del país. Es como si los barrabravas se hicieran cargo del club. Esta gente dijo que como le votaron en contra los vamos a castigar, vamos a poner un gabinete que no van a olvidar jamás”, desgranó.

Solá hizo un papelón en la CELAC

López Murphy subrayó además que “Solá (Felipe) hizo un papelón en la  CELAC y lo destituyen cuando está por hablar. Ni a propósito se puede hacer peor. Es una suma de disparates. ¿Se acuerdan de que Aníbal Fernández dijo que había menos pobreza que en Alemania y que la inseguridad era una sensación? Parte de la derrota de 2015 fue Aníbal Fernández y ahora vuelve (será ministro de Seguridad), como vuelven a lo mismo con la prohibición de la exportación de carne para reventar un sector que genera inmenso empleo. Y vuelven con las cuasi monedas. No tienen cura, esa es mi conclusión”.

“No puede ser que Cristina crea que ejerce el mando. Ha sido brutalmente derrotada. Es una persona que vive en un mundo de fantasía. No tiene atributos para pronunciamientos fuera de la Constitución. ¿Cómo le va a decir al Presidente te elegí yo y no me estás cumpliendo?”, concluyó.