CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vocero del Consejo Agroindustrial: “Julián Domínguez puede ser un excelente ministro”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, afirmó este domingo en CNN Radio que con la designación de Julián Domínguez para conducir el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en lugar de Luis Basterra “se abre una nueva instancia de diálogo” entre el Gobierno y el sector agropecuario.

Vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), Martins señaló en el ciclo CNN Campo que “el nuevo ministro es un político con experiencia y lo destaca el diálogo”.

“Todo lo que el ministro pueda hacer va a depender de la política general que tenga el Gobierno respecto al sector”, agregó.

“Tenemos que ver cuánto va a estar a favor de la producción y la creación de empleo. Es una oportunidad para avanzar”, sostuvo en diálogo con Martín Melo y César Tapia.

Todo lo que el ministro pueda hacer va a depender de la política general que tenga el Gobierno respecto al sector

“Domínguez puede ser un excelente ministro, pero si no le dan un marco de propuestas lo van a limitar”, aseveró.

“Basterra hizo lo que estuvo a su alcance. Espero que Domínguez pueda influir más para la agroindustria”, consideró.

El dirigente reclamó que se levanten las restricciones a la exportación de carne vacuna, vigentes hasta el 31 de octubre, y contó que “le transmití a Domínguez mis deseos de buena gestión”.

“Apuesto a que Domínguez revierta la situación, pero necesita que haya un marco de propuestas”, deslizó. “No termino de entender la interna de la coalición gobernante”, cerró.