CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: “La inflación no baja, el dólar sube y nuestro dinero se va derritiendo”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista Fernando Marull afirmó este lunes en CNN Radio que la emisión de moneda, “abusando de las maquinita”, termina provocando “impacto en la inflación”.

“El escenario de que el Gobierno tuvo una mala elección era esperado por el mercado. La sorpresa fue que fuera tan mala”, indicó el especialista en el programa Café con Pepe.

“Como el Gobierno no tiene acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y no le gusta pedirle al mercado internacional porque la deuda es mala, va y saca del Banco Central”, aseveró.

Para el mercado, la mayor sorpresa fue que la elección resultara tan mala para el Gobierno

“El ministro de Economía, Martín Guzmán, llama al presidente del Banco Central y le dice que le mande un cheque enorme por billones de pesos que tiene que gastar en las elecciones”, desgranó Marull en diálogo con Pepe Gil Vidal.

El titular de la consultora FMyA deslizó, por otra parte, que “eso tiene un impacto, porque para los que tenemos pesos en nuestras billeteras, si de un día para el otro hay un montón de pesos empiezan a valer menos”.

“Parece que el Gobierno no hace una lectura de que eso termina generando impactos en la inflación que no baja, el dólar que sube y nuestro dinero que se va derritiendo”, concluyó.