CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Amadeo: “La vicepresidenta va a buscar avanzar en su impunidad”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo Amadeo, exdiputado nacional de Juntos por el Cambio, manifestó este lunes en CNN Radio que “hay una licuación absoluta del poder del Presidente. Están rascando el fondo de la olla para ver si consiguen ministros que quieran asumir. La muestra es Aníbal Fernández, tan desacreditado sobre todo en el tema de la seguridad. Y en el tema del jefe de Gabinete (Juan Manzur) no podrían haber hecho una peor elección”.

“Las urnas el domingo pasado mostraron la angustia que tiene la gente y no solamente por el salario, sino también por la falta de educación, de salud, por la inseguridad y la falta de futuro. La gente no sabe qué va a pasar con su vida, el Gobierno no entendió eso y empezó a hablar de que va a tirar dinero desde un avión para poder ganar las elecciones. Están equivocados; la gente no está pidiendo que le tiren dinero sino que le muestren un camino para su vida”, remarcó el dirigente del PRO en el programa Café con Pepe.

Están rascando el fondo de la olla para ver si consiguen ministros que quieran asumir

“Fue un error gravísimo haber elegido a una persona como Manzur como jefe de Gabinete, que viene de lo peor de los aparatos políticos de la Argentina, de una provincia derruida por la pobreza, con un sistema político escandaloso. Patricia Bullrich me contaba que todo Tucumán estaba pintado con carteles políticos, arruinado por este sistema espantoso. Traerlo a Manzur era mostrar que el jefe de Gabinete que acompaña al Presidente iba a ser más de lo mismo, más de lo peor de la política, y eso se suma al hecho de que tomaron una mala decisión. Era ingenuo suponer que (Osvaldo) Jaldo le iba a hacer el favor a Manzur de dejar la vicegobernación y la gobernación para hacerle el gusto a Cristina Fernández de Kirchner; esta combinación de cosas muestra a un gobierno que no puede tomar decisiones racionales en medio de una crisis”, sopesó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Manzur ha sido la imposición de Cristina Fernández, porque ella necesita a alguien que la siga protegiendo y asegurando impunidad. Nada mejor que Manzur, que es un aliado de ella aunque en el pasado se hayan insultado tupido”, consideró.

“La vicepresidenta dijo en esa insólita y violenta carta que emitió que ella misma había pedido que Manzur fuese jefe de Gabinete, algo que finalmente pasó”, añadió el exlegislador.

“Estoy convencido de que la vicepresidenta va a buscar por todos los medios posibles avanzar en su impunidad de acá a noviembre. Si estos números se mantienen, ellos pierden la mayoría absoluta del Senado de la Nación. Y ahí chau con los intentos de apretar jueces y resolver los temas judiciales”, enfatizó.

“El Presidente intentó rebelarse en la carta en la que dijo que él iba a tomar las decisiones porque para eso había sido elegido. Le duró diez minutos ese acto de soberbia y finalmente volvió a la realidad y se dio cuenta de que ni en el Congreso, ni con los gobernadores, ni con la CGT tiene poder. Y por lo tanto tiene que hacer lo que Cristina diga”, deslizó.

Manzur ha sido la imposición de Cristina Kirchner

Finalmente, Amadeo afirmó que “el mayor drama de todo esto es que no hay nadie en el nuevo Gabinete que les asegure a los argentinos un poco más de esperanza".