CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nuevo presidente de Newell´s: “No hay que prometer campeonatos, pero queremos ser competitivos”

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- El flamante presidente de Newell´s Ignacio Astore habló este lunes en CNN Radio y se refirió a su victoria en las urnas en el conjunto rosarino por más del 70% de los votos: “Estamos muy contentos por haber ganado y también el número de los votantes. Fue un gesto muy lindo de la gente que participó del acto electoral”.

El médico rosarino ganó este domingo las elecciones y se erigió entonces como nueva máxima autoridad de La Lepra. “Había un descontento y disconformidad sobre la gestión y administración anterior. La gente quería un cambio, pero nos sorprendió la diferencia”, reconoció en diálogo con Nicolás Singer y Ezequiel Páez Viale en CNN Deportes en síntesis.

Astore asumió esta mañana la presidencia del club en la sede del Parque Independencia y decidió ordenar una auditoría legal y contable desde el período democrático, que comenzó el 12 de diciembre de 2008. “La prioridad es ver cómo estamos parados en los próximos cien días de gestión. Después vamos acompañar al entrenador Gamboa en el plano futbolístico”, aclaró.

Dijo que “la gestión saliente fue pobre porque el número de dirigentes conformado por 16 miembros se redujo a 7 y con un presidente que no cumplió con las tareas que le corresponden”.

Además, agregó, “renunciaron dos técnicos como fueron los casos de Kudelka y Burgos. Todo esto es consecuencia de una pobre gestión administrativa y dirigencial”.

“Esto no fue una guerra, sino unas elecciones que se hacen cada cuatro años. Los dirigentes tienen que bajar ese mensaje. No tenemos por qué agredirnos”, indicó Astore.

Y concluyó: “No hay que prometer campeonatos, pero queremos ser competitivos. Es un plantel de edad media y también se están fogueando chicos de divisiones inferiores”.