CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Astudillo Castro: según su abogado las nuevas pericias indican “desaparición forzada”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Leandro Aparicio, abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, contó las novedades de la causa que investiga la muerte del adolescente desaparecido el 30 de abril del 2020 e identificado sin vida cuatro meses más tarde: “Nos informaron el resultado de las pericias que hizo gendarmería sobre la mochila hallada quince días después de que se encontró el cuerpo”.

“La mochila se encontraba intacta por afuera. Estaban los dos celulares, no estaba su documento. La ropa que tenía Facundo presentaba cortes que no corresponden a animales, y quemaduras realizadas cuando estaba vestido”, describió en Al Fin y Al Cabo.

Según el defensor, estos datos que se desprenden de las nuevas pericias “son escalofriantes” y “desmoronan la teoría del accidente que se pretendió instalar desde un sector de la fiscalía y la policía federal”.

Por último, el abogado agregó: “Distintas circunstancias nos dicen que estamos ante un homicidio y una desaparición forzada con todos los ingredientes del encubrimiento por parte de sectores de la policía, externos a Villarino, y que fueron denunciados hace más de un año junto con una parte del sector político de la Municipalidad de ese lugar”.