CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo será el escenario económico de aquí a las elecciones generales?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fernando Marengo, economista de la consultora Arriazu, describió en CNN Radio la estrategia económica que aplicará el Gobierno nacional de cara a las elecciones generales de noviembre: “La intención será revertir la derrota que tuvo en las PASO”.

“El escenario de acá a las elecciones será uno con expansión de gasto, lo que incrementará el nivel de desequilibrio fiscal, con lo cual habrá que ver de conseguir financiamiento”, explicó.

En diálogo con CNN Economía, el analista financiero profundizó: “La estrategia apunta a dos partes”.

“Una es la recomposición del poder de compra y consumo. Pero el tiempo es muy acotado. De las PASO a las elecciones tenías 63 días, ya pasaron casi diez y no tomaron ninguna medida”, indicó.

“Lo segundo tiene que ver con el tema sanitario y de cuarentena. Lo que también tiene un impacto directo sobre la economía. Cada vez que se decretaba un aislamiento, eso reducía la movilidad y generaba caída de actividad económica. Al mismo tiempo producía descontento y otros impactos que el Gobierno está tratando de revertir”, culminó.