Karina Banfi, diputada radical.

CNN Radio Argentina

Karina Banfi, diputada radical: “Lo que le molesta a la vicepresidenta es que el Presidente gobierne”

(CNN Radio Argentina) -- Karina Banfi, diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, afirmó este martes en CNN Radio que “Cristina entendió que tenía que parar un poco la moto”, a la vez que remarcó que “de alguna manera es lo que resolvió estos cambios de Gabinete tanto a nivel nacional como bonaerense”.

“Creo que los cambios son solamente gestuales. Todos los que habían renunciado, a excepción de (Roberto) Salvarezza (exministro de Ciencia), siguen en sus funciones. Lo que se desató claramente es la disputa entre el Presidente y la vicepresidenta”, manifestó la legisladora radical en el ciclo Café con Pepe.

Cristina entendió que tenía que parar un poco la moto

“Lo que le molesta a la vicepresidenta es que el Presidente gobierne”, consideró, para enseguida aseverar que “lo que ella no quiere perder es el protagonismo que da el poder en la toma de decisiones”.

“La semana pasada se notó una gran debilidad institucional, en la que todos debimos estar alertas sin echar leña al fuego”, acotó.

La diputada comentó, asimismo, que en la jura de los nuevos ministros se “gritó” y se “levantó la voz”, al mismo tiempo que resaltó: “Me llamó poderosamente la atención que la única presencia femenina en el acto fuera la de la ministra de la Mujer (Elizabeth Gómez Alcorta). Todos los ministros, junto con los invitados, eran varones, como si fuera un país en el que las mujeres no existen, siendo que el presidente de la Nación llegó al Gobierno reivindicando los derechos de las mujeres. Pero creo que él se dio cuenta, y esto es lamentable, de que eso no le trajo votos. Cuando tenés estos resultados estrepitosos a nivel nacional, estas agendas se abandonan rápidamente”.

Lo que se notó la semana pasada es una gran debilidad institucional

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal, Banfi manifestó que “la desesperación de Cristina Kirchner se debe a que lo que teme, principalmente, es que al perder poder lo que puede llegar a perder también es la libertad. Recordemos que es una persona que tiene procesamientos judiciales”.

Luego se refirió a “poca caminata en el barro, que es donde se ganan los votos, y mucha TV y brushing en el pelo”.

Ante la presencia de Juan Manzur, nuevo jefe de Gabinete, en el elenco ministerial, Gómez Alcorta debió haber renunciado, según Banfi. “Su gestión debe ser mirada como un ministerio que no ha generado políticas de relación con la Justicia” frente a la violencia de género, auscultó.

“El Partido Justicialista ha hecho una bandera de la ampliación de derechos. Nunca una ampliación de derechos ha generado pérdida de votos. Si están diciendo eso es una vergüenza. El aborto ya es ley, no es un tema de campaña. El problema con Manzur es, por ejemplo, cuando hablamos de esa nena de 11 años a quien él no le permitió en Tucumán que se realizara un aborto. Estamos hablando de una ILE de una chica que fue violada por su abuelastro. Todos recordamos esa frase tan terrible: Por favor, sáquenme lo que me metió el viejo. Cuando hablamos de eso, hablamos de falta de humanidad”.

Nunca una ampliación de derechos ha generado pérdida de votos

Al ser consultada sobre si “el nombramiento del tándem Manzur-Aníbal Fernández le preocupa de cara a la transparencia en la elección” de noviembre, la legisladora replicó: “Estamos apurados en conseguir fiscales y claramente nos preocupa. Ellos han puesto a sus halcones, que además son aves de rapiña que entienden muy bien cuáles son las picardías electorales y cómo mover un aparato de manera non sancta”.

“Si están para eso, vamos a ver quién gana esta pulseada”, concluyó.

 

Outbrain