CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Oscar Cingolani, científico de la Universidad Johns Hopkins: “En los estadios hay que usar el barbijo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El cardiólogo argentino Oscar Cingolani, director de la Unidad de Cuidados Críticos (UCC) Cardiovasculares del Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos, pidió este martes en CNN Radio que haya “sentido común” a partir de las nuevas flexibilizaciones dispuestas por el Gobierno nacional sobre el uso del barbijo en Argentina.

“A la salida de los estadios hay que usar el barbijo”, explicó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, aunque dijo que le parece “bien” que el tapaboca se deje de utilizar de manera obligatoria al aire libre.

Vacunación completa en Estados Unidos

Cingolani se refirió a las medidas implementadas por el gobierno de los Estados Unidos sobre los requisitos necesarios para que los turistas puedan ingresar al país: “Además del test de covid negativo, a los extranjeros se les va a solicitar una prueba de vacunación completa por las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud”. 

“Aparentemente esta medida va a ser efectiva a partir de noviembre”, indicó, en tanto que aclaró que “hasta ahora no incluye a la vacuna rusa Sputnik porque no está aprobada por la OMS”.

En este sentido, Cingolani reconoció que “hay una presión por parte de las líneas aéreas, hoteles y comercios porque hay unos cuantos países (como el caso de Argentina) en donde la vacuna que predomina en la población es la Sputnik”.

“Nunca hubo tanto dinamismo en una pandemia y todo esto puede cambiar en días y semanas si disminuyen los casos o incluso si hay una nueva variante”, lanzó.