CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que la inflación de 2022 podría estar “cerca del 60%”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Iván Cachanosky, economista en Jefe en la Fundación Libertad y Progreso, explicó las consecuencias que traerá la emisión monetaria que planea ejecutar el Gobierno nacional: “Va a terminar en una inflación del 50 % este año y el que viene imagino que estará cerca del 60 %”.

En diálogo con CNN Economía, el analista opinó que la estrategia del oficialismo para revertir el resultado electoral de las PASO “lamentablemente va a derivar en más inflación”.

“No será este mes, tampoco el que viene o en noviembre, pero eventualmente empezaremos a ver que esta inflación que empezó a bajar, se va a revertir”, expresó.

Esta inflación que empezó a bajar, se va a revertir

Para respaldar su argumentación, el economista dijo: “Hay que ver como fue el comportamiento de la base monetaria de este gobierno. Ni bien asumió emitió muchísimo hasta agosto del año pasado, como empezaron a ver que la inflación se aceleraba sacaron el pie del acelerador e hicieron un apretón monetario imprimiendo mucho menos”, detalló.

“Eso lo hicieron hasta mayo de este 2021. Pero de cara a las elecciones, de vuelta volvieron a apretar el acelerador de la maquinita y ahora, después de las PASO, mucho más”, señaló Cachanosky.