CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde el agro esperan “lograr acuerdos” con el nuevo ministro Domínguez

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Iannizzotto, presidente en licencia de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), opinó de la convocatoria que propuso el nuevo ministro de Agroindustria, Julián Domínguez, a distintos actores del sector: Ojalá que vaya hacia el camino del acuerdo y establecer reglas claras a favor de la producción, el trabajo y del consumidor”.

“La forma de poder frenar de alguna manera este espiral inflacionario que es tan duro para todos, especialmente para los que tienen menos recursos, es el acuerdo”, añadió.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el candidato a diputado nacional por Mendoza por el Partido Federal consideró que “el nuevo ministro tiene perfil” de querer lograr concordancias.

“Tenemos un buen recuerdo de él de cuando fue ministro, más allá de que en aquel momento hubo situaciones que el kirchnerismo también desvirtuó, había intenciones de acordar, de establecer políticas estratégicas”, señaló.

En este sentido, el representante agrario indicó: “Domínguez conoce el cooperativismo, de ese punto de vista, tenemos buenas perspectivas”.

“El tema es que no sabemos qué margen de autonomía va a tener. Últimamente los ministros de agroindustria y la mayoría de los ministerios están desdibujados por una política del gobierno totalmente centralizada en sus decisiones y definiciones”, cuestionó.