CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: “Las medidas del Gobierno son de corto alcance”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista Juan Ignacio Paolicchi afirmó este miércoles en CNN Radio que la política económica del Gobierno, emplazada en la emisión monetaria y en “poner plata en los bolsillos” tras la derrota electoral en las PASO, “son un alivio, pero dudo de su impacto de acá a noviembre”, cuando se desarrollen los comicios generales legislativos.

“Muchas actividades ya estaban liberadas de facto”, consideró el experto al ser consultado sobre las flexibilizaciones anunciadas por el oficialismo. “Los beneficios para la gente serán efímeros y los costos pueden aparecer tres o cuatro meses después”, sopesó en diálogo con Pepe Gil Vidal y Sofía Diamante.

Muchas actividades ya estaban liberadas de facto

“Todo está orientado a la demanda y no a la oferta”, evaluó, a la vez que subrayó que “las medidas son de corto alcance y no benefician a un sector determinado”.

Paolicchi remarcó que “alguna corrección cambiaria habrá que hacer; es difícil con tan pocas reservas en el Banco Central sostener durante un año más el esquema con el dólar por debajo de la inflación, más si se van a corregir tarifas. Muchos pesos, pocos dólares”.

Muchos pesos, pocos dólares

La gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, “quedó desdibujada en términos de macroeconomía”, resaltó, al mismo tiempo que manifestó que “el Presupuesto parece infinanciable. Y si en él mete mano la política, debilitan al ministro”.

“La Argentina debería estar hoy negociando con el Fondo Monetario Internacional algún programa consistente”, cerró.