CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La preocupación de Marta Cohen: "La gente dice que ya no hay más pandemia"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La prestigiosa patóloga pediatra argentina residente en Reino Unido, Marta Cohen, expresó este miércoles en CNN Radio su “preocupación” por la “poca cantidad de testeos que se realizan en Argentina a personas asintomáticas” para lograr un diagnóstico sobre la situación con la variante Delta en el país.

“Está bien que se haga un programa de flexibilización, pero me preocupa que no hay un número de test adecuados: lo único que puede generar el cambio de estrategia es el número de test de los asintomáticos”, expresó Cohen en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán.

Y advirtió: “Si no se los testea, siguen transmitiendo la infección. No habrá un diagnóstico oportuno que diga que tenemos que volver a hacer la cuarentena”.

Además, indicó que “la pandemia no va a terminar, sino que tenemos que seguir transitando y las soluciones son las vacunas, el uso del barbijo y los testeos”.

Por otra parte, Cohen analizó las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, que incluyen el fin del uso del barbijo al aire libre a partir de octubre: Fue demasiado rápido. Se pasó de la A a la Z y fue inesperado”.

“Al aire libre en forma individual está bien que con el número de casos no se use el barbijo, pero de la manera como se comunicó da la sensación de que la gente dice que ya no hay más pandemia. Es un gran riesgo si hay que volver a poner las medidas más rígidas”, añadió.