CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Acuña, tras la polémica protesta: "No queremos normalizar actitudes violentas"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, dijo este miércoles en CNN Radio que los docentes que protagonizaron una protesta en una escuela de Villa Soldati “están dando un mal ejemplo y no queremos que se normalicen estas actitudes violentas”.

El episodio ocurrió en una escuela de Villa Soldati cuando tres maestros increparon a las autoridades del gobierno local por las medidas tomadas durante la pandemia para retomar la presencialidad en las escuelas porteñas.

“Pedí que se iniciara el sumario para sancionar a los docentes. Es todo lo que está mal dentro de la escuela”, expresó la titular de la cartera educativa porteña, mientras que indicó que “hay una diferencia entre los que hacen las cosas bien y los que hacen las cosas mal”.

“Vamos a trabajar para que los docentes sean respetuosos y respetados”, añadió, en tanto que recordó que “no es una actividad gremial, sino que estaban increpando a un funcionario y eso es lo que sancionamos”.

Acuña aclaró que “no se puede hacer cualquier cosa. Les tenemos que decir basta a ese tipo de actitudes”.

“Estos docentes decidieron mantener esa actitud e increpar a los funcionarios. Cuando uno hace cosas, tiene consecuencias. Se expusieron solo cuando quisieron increpar a los funcionarios. No son víctimas de nada”, afirmó.

Tapabocas en las escuelas

“Habrá tapabocas dentro y fuera de las aulas. Son medidas que siguen vigentes”, advirtió la ministra de Educación porteña, y concluyó: “La Nación anunció una medida sobre donde no tiene competencia”.