CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Santilli: “Hay que darles a los argentinos la educación que les corresponde”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Santilli, candidato a diputado nacional por Juntos en la Provincia de Buenos Aires, manifestó este jueves en CNN Radio que la Argentina tiene “problemas desde hace mucho tiempo que ahora se profundizaron”, a la vez que indicó que “ojalá podamos torcer este rumbo para que eso nos lleve al país que queremos”.

En el programa La mañana de CNN, el dirigente de la principal fuerza opositora remarcó que se necesita “trabajo, seguridad y planificación”, lo cual “significa darles a todos los argentinos la educación que les corresponde. Es la única forma de igualar”.

El exvicejefe de Gobierno porteño estimó “es horrible” que el oficialismo recurra al reparto de electrodomésticos y bicicletas para conseguir votos con vistas a la legislativas de noviembre tras su revés en las PASO. “Se usa la necesidad de las personas. Cuando escuchás las urnas, lo que pide la gente es que se genere trabajo. La Argentina es el país de la región con mayor desocupación juvenil”.

"Pan para hoy y hambre para mañana. No podés negar la necesidad de la sociedad ahora. ¿Y después cómo se sigue? ¿Qué pasa en enero, en febrero, en marzo? Con el voto se le pidió al Gobierno que se ocupe de los problemas estructurales”, enfatizó.

Con el voto se le pidió al Gobierno que se ocupe de los problemas estructurales

"Hay que generar trabajo privado en el país, porque no se lo genera hace una década. Debe ser un tema de todos cómo hacerlo”, consideró en diálogo con María Laura Santillán.

Acerca de que en la Provincia de Buenos Aires se plantea agregar clases los sábados, el candidato a legislador evaluó: “Al fin, después después de un año y medio... Lo increíble es que pasaron en 24 horas de pensar que tenían que tener a los chicos fuera de las escuelas a que tengan que estar en las aulas. Y también los sábados. ¿Qué pasó en 24 horas? Pasó la elección. ¿Importa de verdad? ¿Están a favor de la cultura del trabajo? ¿Por qué militaron el cierre de escuelas? ¿Perseguirán a los delincuentes o los liberarán como los liberaron?”.

"Recorrí en la campaña 13.800 kilómetros y empecé a recorrer de nuevo la Provincia el lunes después de la elección. Hoy me tengo que ir a San Fernando, ayer recorrí La Matanza, Ramos Mejía y San Justo”, apuntó.

En cuanto a la posibilidad de un hipotético fraude en las elecciones de noviembre, Santilli subrayó que “no puede haber un solo espacio en nuestro país para que los vivos de siempre quieran torcer la voluntad de la sociedad. Tenemos que terminar con esto”. Y reforzó: “Millones de bonaerenses dijeron basta. Quieren cambiar y reclaman un nuevo rumbo. Ahora tenemos que ir a cuidar eso. Me gustaría que vaya a votar la gente, que haya más fiscales y voluntarios que se comprometan”.

Hay que cambiar el sistema de votación que tenemos

“Hay que cambiar el sistema de votación que tenemos, es retrógrado y no tiene ningún sentido continuarlo de esta manera”, acotó en otro tramo de la entrevista.

Acerca de los dichos del intendente de José C. Paz, Mario Ishii ("El pueblo se va a levantar contra los medios"), el exfuncionario de la Ciudad sostuvo: “Es inadmisible e inaceptable. Con lo que sufrimos los argentinos por la falta de expresión y la violencia tiempo atrás... Es una etapa a la que no queremos volver nunca más. Es inaceptable además que la autoridad máxima del país aplauda esas declaraciones. Son cosas que no se toleran más”.