CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El cambio de la agenda del Gobierno existe, pero los problemas están sobre la mesa”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El analista político Sergio Doval afirmó este jueves en CNN Radio que en el Gobierno nacional “el cambio de agenda existe, pero los problemas están sobre la mesa”, luego de las modificaciones en el Gabinete de Alberto Fernández y el levantamiento de restricciones por la pandemia de covid.

“La agenda está presente para un 25 por ciento de población sobreinformada”, evaluó el especialista, al mismo tiempo que sopesó que “hay un porcentaje de gente muy alto al que no le importa si un ministro se queda o se va sino si llega a fin de mes, porque sus condiciones a futuro son cada vez peores”.

En el ciclo Café con Pepe, el experto en estrategias comunicacionales expresó que “el Gobierno se apuró al liberar las restricciones” y remarcó que “nosotros investigamos y llegamos a la conclusión de que las vacunas no traen votos”.

El Gobierno se apuró al liberar las restricciones

“Va a mejorar el humor social con las flexibilizaciones, pero no significará una mejora en la votabilidad”, sostuvo, a la vez que deslizó: “La oposición está siendo cauta y responsable”.

El director de la consultora Taquión señaló que “el Gobierno define su política para ganar elecciones, no para lo que es mejor para la población” y expuso que en el vínculo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner “no veo una situación de que se pueda construir confianza. Son como un matrimonio de amigos que tiene una relación violenta hasta delante tuyo. También es cierto que los intereses son comunes. Hay que ver cómo se encamina ese fino equilibrio, pero hay cosas de las que no se vuelve”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Doval mensuró que “los mercados no reaccionaron de manera violenta después de las PASO. Algunas cosas cambiaron de rumbo y no sé si se pueden volver a encauzar para el Gobierno”.

“No veo campañas con propuestas claras. Hay confusión en la gente sobre lo que se vota. La política les quiere hablar a quienes no la quieren escuchar. El 85 por ciento se avergüenza por los spots de campaña”, agregó.

“Si el Gobierno se equivoca con las aperturas lo puede pagar carísimo y sería un golpe mortal. Dudo de que haya tomado la decisión correcta. Se acabaron los mandatos del peronismo y el radicalismo. La sociedad tiene otra agenda. No está todo escrito”, resaltó.

Si el Gobierno se equivoca con las aperturas lo puede pagar carísimo

Finalmente, Doval estimó que Aníbal Fernández y Juan Manzur son “dos personas con mucho peso político” y desestimó la posibilidad de que la incorporación de estos dos ministros derive en fraude electoral en noviembre: “No creo que a esta altura del siglo XXI puedan instrumentar algo de ese calibre”.