CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El desempleo bajó en el segundo trimestre a 9,6%, según Indec

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en el segundo trimestre del año el desempleo bajó a 9,6 % de la población activa.

En este mismo sentido, la desocupación alcanzó a 1,3 millones de argentinos. El índice mejoró con respecto a ese mismo tramo de 2020 cuando había afectado al 13,1% durante el momento más crítico de la pandemia y la cuarentena.

Además, se conoció que la tasa de desocupación fue superior en mujeres (10,4%) que en varones (9%) en el 2° trimestre 2021, y afectó más a las y los jóvenes (22,4% y 16,1%, respectivamente).

Ariel Coremberg, profesor de economía de la Universidad de San Andrés, analizó en CNN Economía las cifras y dijo que “Argentina hace rato tiene tasa de desempleo entre 9 y 11 %. Esta tasa de desempleo que acaba de salir confirma esos niveles”.

Según el economista, la información difundida por el Indec refleja que “hace ya tres décadas que tenemos una tasa de desempleo de esta magnitud incluso más alta. No hay desarrollo económico sin empleo ni ahorra”.