CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El juez Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Fargosi, abogado y exmiembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, se refirió a la designación del juez Horacio Rosatti como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: “Me parece mal que los doctores Lorenzetti y Highton no hayan concurrido a la votación”.

“El deber de los funcionarios es estar en su trabajo, no ir a eventos académicos. Si de cinco hay tres, hay quórum y se sesiona. Con ese criterio deberían estar presentes siempre”, añadió.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el exmagistrado celebró el recambio en la presidencia de la Corte: “Es importante que terminemos con esto de los cargos eternos. Argentina es un país demasiado reiterativo”.

El voto de Rosatti

Por otra parte, Fargosi se refirió al voto que efectuó el nuevo presidente de la Corte para definir su cargo: “En la vida cotidiana donde uno es miembro de un club, un consorcio o en un grupo de amigos está mal visto que uno se vote a sí mismo. En la vida institucional eso es imprescindible.

“Si uno no se vota a sí mismo, quién lo va a votar. No solo hacen eso sino que además hacen propaganda diciendo que ellos son mejores que los otros. Es lógico”, culminó.