CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roberto Debbag, infectólogo: “La Sputnik es segura y eficaz”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, afirmó este jueves en CNN Radio que la vacuna rusa Sputnik V “es segura y eficaz, de eso no hay dudas”.

Consultado acerca de que la Organización Mundial de la Salud resolvió suspender el proceso de aprobación de esta vacuna, el infectólogo explicó que “la OMS, antes de aprobar, precalifica las plantas productoras. Una de ellas no cumplía con los requisitos de buenas prácticas y entonces suspendió este proceso hasta que las autoridades rusas modifiquen los procedimientos”.

La variante Delta ya está circulando en la Argentina

En el ciclo La mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, Debbag señaló, por otra parte, que “si es adecuado el control de fronteras abiertas, no sería un problema que ingresaran extranjeros desde Brasil”.

Veo esta polémica de barbijos sí, barbijos no y no puedo creer que se esté discutiendo esto. Hay que seguir usándolos

“La variante Delta ya está circulando en la Argentina”, aseveró. Y, por último, se refirió a la disposición oficial de no exigir el uso de tapabocas en la vía pública desde octubre: “Veo esta discusión de barbijos sí, barbijos no y es algo que yo personalmente no puedo creer que estemos discutiendo. Por supuesto que hay que seguir usándolos. Hablé con tres o cuatro de los asesores del Gobierno que no fueron consultados y todos dicen esto”.